El IRS está enviando erróneamente avisos de advertencia

El IRS está enviando erróneamente avisos de advertencia a los usuarios de Coinbase

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está enviando una vez más cartas a los poseedores de criptografía, esta vez afirmando que algunos deben al regulador cantidades en dólares de cientos de miles.

CryptoTrader.Tax, un servicio de impuestos criptográficos, se dio cuenta del problema a principios de esta semana cuando la firma comenzó a recibir un influjo Profi Secret de preocupaciones relacionadas con las notificaciones CP2000. Las notificaciones CP2000 indican que el IRS ha encontrado una discrepancia entre la información presentada en una declaración y la información que la agencia ya tiene archivada, y que algunos de los usuarios de Coinbase recibieron afirmaciones de que los comerciantes habían dejado de pagar sumas en dólares por cientos de miles.

En este caso, el IRS se equivoca, de acuerdo con los expertos en impuestos criptográficos. El problema parece reducirse a la forma en que Coinbase y otros intercambios criptográficos reportan la información de los usuarios. El intercambio utiliza el formulario 1099K en lugar de un 1099 o 1099B, como lo harían otros intercambios tradicionales.

Según David Kemmerer, CEO de CryptoTrader.Tax, los 1099K pueden crear discrepancias en los informes porque detallan los ingresos brutos de todas las transacciones realizadas durante el año. Esto puede hacer parecer que los comerciantes hicieron enormes sumas de ingresos no reportados en lugar de sólo mostrar las ganancias y pérdidas – las cantidades que el IRS debe gravar.

„1099-K“ nunca se pensó que fuera un formulario para que los intercambios de criptodivisas lo utilizaran para informar de los ingresos. Fue diseñado para reportar las ganancias de plataformas en las que se paga directamente por terceros comerciantes como Uber, Lyft y Etsy. El formulario no tiene sentido en el contexto de los intercambios de criptodivisas, y sin embargo, muchos intercambios prominentes como Coinbase han decidido que es el 1099 que van a utilizar para informar sobre las ganancias de los clientes“, escribió Kemmerer en una entrada de blog sobre las cartas de advertencia.

Aquellos que recibieron las notificaciones CP2000 tendrán que probar sus ganancias y pérdidas al IRS para resolver la situación.

El IRS no respondió inmediatamente a dos solicitudes de comentarios

La agencia ha indicado que está comprometida a tomar medidas enérgicas contra el mal reporte de la criptografía, enviando una ola de cartas tanto en los veranos de 2019 como de 2020 advirtiendo a los poseedores de la criptografía que deben reportar su criptografía. Según se informa, la agencia también está pensando en sus planteamientos sobre la tributación de la criptografía, de acuerdo con los comentarios de la abogada principal de la Oficina de Política Fiscal del Departamento del Tesoro, Erika Nijenhuis. Se han hecho repetidos llamamientos a favor de una mayor claridad para los activos digitales.